Asociacion Española de Expertos en la Relación con Clientes -AEERC

La AEERC

La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a todos los profesionales, empresas clientes, empresas de servicios y proveedores de esta actividad profesional que mueve en España más de 120.000 puestos de trabajo, está implantada en casi todos los sectores económicos y facilita el contacto entre los Ciudadanos/Clientes/Usuarios y la Administración/Entidades/Empresas para múltiples gestiones, consultas, informaciones, ventas y otros muchos tipos de relación. Diariamente cada uno de nosotros utilizamos, sin saberlo, los llamados “contact centers” en muchas de nuestras actividades con ahorro de tiempo y satisfacción, la mayoría de las veces, (ver www.aeerc.com). 

Actualmente la AEERC tiene entre sus más de 120 asociados a casi todas las empresas más importantes de la actividad de contact center de España. La AEERC tiene entre sus objetivos la puesta en marcha de cuantas iniciativas sean positivas para la potenciación y el desarrollo de esta actividad profesional en la sociedad.  

Responsabilidad Social de la Asociación: el Proyecto Discatel

Desde hace tiempo la AEERC viene observando la importancia que va cobrando, social y económicamente esta nueva forma de realización del trabajo, ayudada por las nuevas tecnologías de la información y comunicación, nos referimos al teletrabajo. Algunas empresas españolas ya lo están probando e implantando. Y como desde la AEERC no queríamos perder este tren, creamos el Grupo de Teletrabajo y Discapacidad que desde 2006 se ha dedicado a estudiar esta posibilidad y a recoger documentación, experiencias y opiniones de diferentes grupos de interés, tanto nacionales como de otros países.

Desde el primer momento quisimos prestar especial atención a su vertiente más social, entendiendo que el teletrabajo permitirá abrir una vía de acceso al empleo a muchas personas con discapacidad, sobre todo aquellas que tengan dificultades severas de movilidad o vivan en entornos rurales o alejadas de los centros empresariales. 

A principios de 2007 el Grupo se planteó la realización concreta y práctica de una experiencia de teletrabajo de personas con discapacidad, nominándola “Proyecto DISCATEL” en el que intervinieron las empresas: Fundación Integralia, SERTEL, el CEE del Grupo Marktel y Fundación Alares, dando empleo a ocho personas con discapacidad que teletrabajaban desde sus domicilios. Desde entonces se han ido incorporando al Proyecto más empresas que han dado empleo ya a más de 1500 personas con discapacidad en plataformas de contact center y a 34 más por teletrabajo.

Confiamos que el 2020 será un antes y un después para el teletrabajo y la inserción de las personas con discapacidad.

Jose Luis Goytre

Director del Proyecto Discatel

proyectodiscatel@aeerc.com

Marisol Peñafiel

Coordinadora del P. Discatel

discatel@aeerc.com

Formación e inserción en entornos de Contact Center

Para personas con discapacidad

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