Madrid, 30 de abril de 2021           

Tras unos meses de trabajo concluimos este proyecto que  ha contado con la participación de varias compañías y de cuyo resultado estamos muy satisfechos. La Guía de Teletrabajo y Discapacidad – FAQS 2021, es un compendio de “preguntas más frecuentes” a las distintas dudas y cuestiones que tengan las empresas en la implantación del teletrabajo con personas con discapacidad.        

En la actualización de este Guía hemos tenido la suerte de contar con cuatro grandes compañías integrantes del Proyecto Discatel, que han aportado su conocimiento y experiencia en cada una de las áreas que en las que está dividida la guía, quedando de la siguiente forma:

  • Área 1: Tecnología (Altitude Sotfware, producto de Enghouse interactive)
  • Área 2: Recursos Humanos (GSS grupo Covisian)
  • Área 3: Jurídico – Laboral (Fundación Integralia DKV)
  • Área 4: Motivación, calidad y control en el teletrabajo (Ilunión Contact Center BPO)

En el índice de la Guía, que presentamos ahora de forma digital, están todas las preguntas numeradas para poder acceder a las respuestas fácilmente con un sólo clic.

Jose Francisco Rodriguez, presidente de la AEERC, presenta la Guía de Teletrabajo y Discapacidad: “hemos querido contribuir y aportar todos los cambios y variaciones legislativas, tecnológicas… del Teletrabajo, y también del marco normativo de la Discapacidad, en concreto en la faceta de la inclusión laboral de las personas, como una ayuda a las empresas y a los profesionales que estén trabajando en la inserción de personas con discapacidad en la industria”.

Jose Luis Goytre, director del Proyecto en su introducción hace la siguiente reflexión: “Ahora que se ha presentado de improviso esta revolución con el COVID19, pensamos que es una gran oportunidad para poner en común todo el conocimiento adquirido y así facilitar a las empresas la contratación, mediante el teletrabajo, de personas con discapacidad que viven lejos de los centros de trabajo, u otras que han perdido su empleo con esta crisis.

Ahora, que es casi “obligatorio” el teletrabajo, esperamos que las empresas puedan aprovechar este tsunami para conseguir el cumplimiento de la LGD que puede resultarles, además, rentable social y económicamente”.

Agradecemos a todos los profesionales de las empresas y a todo el equipo que ha trabajado en la Guía y esperamos que te sea de utilidad.

Para acceder a ella puedes pinchar en este enlace

Para más información: 

discatel@aeerc.com

close
× ¡Hola! somos el Proyecto Discatel ¿Cómo podemos ayudarte?