AREA DE SUPERVISION, MOTIVACION Y CALIDAD EN EL CONTACT CENTER DE LA GUÍA DE TELETRABAJO Y DISCAPCIDAD 2020
Aprovechando que hoy es el día de la Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos celebrarlo con el lanzamiento de otra de las áreas de esta nueva versión de la Guía de Teletrabajo y Discapacidad – FAQS, del 2020, que se plantea como un compendio de “preguntas más frecuentes” a las distintas dudas y cuestiones que cualquiera que desee implantar el sistema de teletrabajo en una empresa pueda hacerse.
En la actualización de este nuevo área, hemos contado con la ayuda de la Ilunion Contact Center BPO, empresa integrante del Proyecto Discatel de la AEERC, que como todos saben cuenta en su ADN con la inclusión laboral de las personas con discapacidad y que no podía faltar en este proyecto.
En su presentación nos referencia «…a finales de 2019, la cifra de operación en modo teletrabajo en los contact centers era residual o poco significativa. Este año 2020, en el momento del confinamiento, más de un 90% de plataformas han apostado por el teletrabajo, como estrategia de continuidad de nuestras operaciones con resultado claramente satisfactorio.
El teletrabajo es un hábito adquirido que ha venido para quedarse en el contact center. A día de hoy es imposible pensar en un plan de continuidad de negocio en el que no se incluya esta opción como una de las alternativas a considerar. El trabajo en remoto es un modelo de éxito que garantiza tanto la protección de la salud de nuestros profesionales, como la prestación de todos nuestros servicios con la máxima calidad, por ello, actualmente, continúa teletrabajando más del 80% de nuestra plantilla«
Un buen momento para sacar adelante este nuevo número con la idea siempre de aportar y ayudar a las Empresas/Entidades, de una forma ordenada y organizada puedan dar respuesta a todas la preguntas que puedan hacerse al implantar el teletrabajo en su organización. Y si además pretende incorporar a esa iniciativa a personas con discapacidad, el número de preguntas suele aumentar. En esta Guía pretendemos responder al mayor número de cuestiones de ese tipo.
Para mayor facilidad de consulta hemos agrupado las preguntas en cinco grandes grupos:
• Área 1: Tecnología
• Área 2: cursos Humanos
• Área 3: Legislación, tanto de teletrabajo como de la discapacidad
• Área 4: Motivación, calidad y control en el teletrabajo
Debido a la reciente publicación de la nueva Ley sobre el trabajo a distancia, hemos dejado para el último lugar el apartado 3 de Legislación, para dar tiempo a la consolidación de la misma en las empresas y con ello poder tener mas aportaciones en las principales cuestiones.
En el índice de cada área presentamos todas las preguntas numeradas para poder acceder a las respuestas fácilmente con un sólo clic.
Esperamos y deseamos que les sea de utilidad y les sirva para que no haya trabas o desconocimientos en la inserción de las personas con discapacidad.
Jose Luis Goytre
Director del Proyetco Discatel de la AERC
discatel@aeerc.com