
CURSO INTELIGENCIA ARTIFICAL (CHAT GPT) (25 h.)
INICIO: 17 de marzo 2025
- Introducción
- Las soluciones IA Generativa
- Chat GPT
- Capacidades desde el Prompt
- Uso Actual y Futuro en Back Office y Contact Center

CURSO RPA - AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS (30 h.)
INICIO: 23 de abril 2025
- Introducción
- Automatización de backoffice
- RPA
- Proyectos de automatización de tareas
- El futuro de la automatización
Esta formación es online, accesible y gratuita para personas con discapacidad.
¿Que vas a aprender?
¡Bienvenidos a este emocionante curso donde exploraremos el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial Generativa, con un enfoque especial en el revolucionario Chat GPT!
En las próximas sesiones, nos sumergiremos en las capacidades de esta tecnología que está transformando la forma en que interactuamos con las máquinas y cómo estas pueden generar contenido creativo y útil.
¿Qué aprenderemos?
- Fundamentos de la IA Generativa:
- Comprenderemos los conceptos básicos detrás de la IA Generativa y cómo funciona.
- Exploraremos las diversas aplicaciones de esta tecnología en diferentes industrias.
- Dominio de Chat GPT:
- Nos familiarizaremos con Chat GPT, sus capacidades y su potencial.
- Aprenderemos a utilizar prompts efectivos para obtener resultados precisos y creativos.
- Aplicaciones Prácticas:
- Descubriremos cómo aplicar Chat GPT en entornos de Back Office y Contact Center para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.
- Exploraremos casos de uso actuales y futuros de esta tecnología en el ámbito empresarial.
Objetivos del curso:
- Proporcionar a los alumnos una comprensión sólida de la IA Generativa y Chat GPT.
- Capacitar a los alumnos para utilizar Chat GPT de manera efectiva y creativa.
- Explorar las aplicaciones prácticas de Chat GPT en entornos empresariales.
- Dar a conocer las posibilidades de la IA generativa en la actualidad y como puede evolucionar en el futuro.
¿Que vas a aprender?
Si estás pensando en reinventarte profesionalmente o crecer en tus posibilidades de empleabilidad para trabajar en contextos venta y atención al cliente… en este programa tienes las claves.
Los dos primeros cursos te ayudarán a comprender cómo hacer gestiones administrativas de back office, tambien entrarás de lleno en la atención al cliente, las habilidades que entran en juego y cómo puedes desarrollarlas, así como nociones sobre teletrabajo.
Después abordaremos la gestión de dos contextos clave: ventas y gestión de reclamaciones, para terminar con el curso en el que adquirirás conocimientos sobre los nuevos canales de atención al cliente en medios digitales (Redes Sociales, chat, Whatsapp), conectando con la clave de todo: empatizar.
Profesores y tutores
Un equipo de profesionales que van ayudarte a que día a día consigas tus objetivos.

Angel Vázquez
Director y profesor

Patricia Hernandez
Profesora y tutora

Marisol Peñafiel
Coordinadora de Discatel
¿A quien va dirigido?
A personas con discapacidad que quieran formar parte de un entorno laboral apasionante y con mucho futuro como es la Atención al Cliente.
OBJETIVO:
Dotar de una formación global, complementaria, a personas que trabajan en entornos Back Office de venta/atención al cliente, o gestión administrativa. La formación global tiene el objetivo de mejorar las gestión de diferentes cuestiones clave, que entran en juego en el desempeño de un puesto de este tipo, y las herramientas más frecuentes de gestion en cualquier ámbito de la empresa, no sólo en contact centers.
REQUISITOS:
- Estar en posesión de certificado que acredite un 33% más de discapacidad.
- Recomendable tener formación en Bachillerato o FP II o superior,
CONOCIMIENTOS: en su defecto, experiencia como administrativo, teleoperador, comercial o similar).
HABILIADES:
- Motivación
- Capacidad de aprendizaje
- Aptitudes comerciales
- Orientación al cliente y persona con empatía.
- Habilidad en el manejo de herramientas informáticas.
OTROS REQUISITOS:
- Persona acostumbrada a organizarse y trabajar por objetivos.
- Acceso a internet
- Ordenador, Tablet, Smartphone.
¿Que ofrecemos?
Una formación especializada en el Contact Center, una de las actividades que ofrece multitud de oportunidades de empleo y de desarrollo profesional.
Posibilidad de contratación en empresas de la actividad del Contact Center.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 17 de marzo de 2025
Si tienes cualquier problema para la inscribirte, puedes escribirnos a discatel@aeerc.com