Curso Online Atención al Cliente en Redes Sociales

10 de diciembre de 2019

Un curso online con una duración aproximada de dos meses  con clases a través de visionado de videos, ejercicios prácticos y evaluaciones que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.

La formación se realiza individualmente con una planificación semanal para que todos los alumnos realicen el curso al mismo tiempo y con un tutor experto en la materia.

¿A quien va dirigido?

A personas con discapacidad que quieran formar parte de un entorno laboral apasionante y con mucho futuro como es la Atención al Cliente.

Objetivos

Formar a personas, con o sin experiencia previa en atención al cliente, en la gestión de contactos con clientes (venta o soporte), a través de redes sociales.
Se trata de conocer, comprender y dominar:
• El contexto, a través de ejemplos reales.
• Las necesidades y oportunidades.
• Las posibilidades tecnológicas.
• El tipo de clientes.
• El tipo de servicios.
• El modo operativo y aplicado de prestación de servicio en redes sociales
Todo ello, tanto desde el punto de vista de las interacciones, como en cuestiones
referentes al enfoque de gestión.

Programa

1. Introducción:

  • Bienvenida.
  • El paradigma 2.0.
  • Las Oportunidades.
  • Los Riesgos.
  • ¿Qué requiere la gestión de clientes en Redes Sociales?
  • Mis puntos fuertes y oportunidades en este trabajo.

2. Las Redes Sociales:

  • ¿Qué es una Red Social?
  • Tipos
  • Principales Redes Sociales
  • Redes Sociales empleadas en Atención al Cliente

3. Empatía en Redes Sociales:

  • ¿Qué espera el cliente en redes sociales?
  • ¿Es un canal más?
  • Omnicanalidad
  • Experiencia global de cliente

4. Herramientas

  • Monitorización
  • Gestión
  • Scoring del cliente
  • Omnicanalidad e integración

5. Comunicación escrita en Redes Sociales

  • ¿Email mode?
  • Diferencias según Red Social
  • Las reglas del Community Manager
  • Gestión de crisis
  • Ejemplos

6. SLAs y KPIs en Redes Sociales

  • De contactación
  • De respuesta
  • De resolución
  • De esfuerzo
  • De recomendación

7. Optimización operativa en Redes Sociales

  •  ¿Es más caro o más barato?
  • Las posibilidades para optimizar
  • Uno a muchos
  • Auto-servicio
  • Comunidades
  • Links
  • Bots y automatización

8. Fases de Implementación y Desarrollo

  • Mapa global
  • Fases
  • Claves en cada fase

9.  Venta en Redes Sociales

  • ¿Es posible vender en Redes Sociales?
  • Venta en Facebook
  • Venta en Twitter
  • Venta en Instagram
  • Ejemplos

REQUISITOS:

  • Estar en posesión de certificado que acredite un 33% más de discapacidad.
  • Recomendable tener formación en Bachillerato o FP II o superior,
  • Estar en paro o en situación de mejora de empleo.
  • Conocimientos:  en su defecto, experiencia como administrativo, teleoperador, comercial o similar).

HABILIDADES:

  • Motivación
  • Capacidad de aprendizaje
  • Aptitudes comerciales
  • Orientación al cliente y persona con empatía.
  • Habilidad en el manejo de herramientas informáticas.

OTROS REQUISITOS:

  • Persona acostumbrada a organizarse y trabajar por objetivos.
  • Acceso a internet
  • Ordenador, Tablet, Smartphone.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Una formación especializada en el uso de las redes sociales en el Contact Center, una de las actividades que ofrece multitud de oportunidades de empleo y de desarrollo profesional.

Posibilidad de contratación en empresas de la actividad del Contact Center.

Si cumples estos requisitos y quieres prepararte para una profesión con futuro, rellena este cuestionario del enlace con tus datos, elige el curso y acepta la Política de Protección de Datos:

https://goo.gl/forms/WpzFDWocsZ9NjdYl2 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de noviembre del 2019

Si tienes cualquier problema para la inscripción, puedes escribirnos a discatel@aeerc.com 

Ángel Vázquez

Director del Curso

Patricia Fernández

Tu tutora

«… día a día estaré resolviendo tus dudas».»

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