Curso Online Atención al Cliente en Redes Sociales
10 de diciembre de 2019
Un curso online con una duración aproximada de dos meses con clases a través de visionado de videos, ejercicios prácticos y evaluaciones que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.
La formación se realiza individualmente con una planificación semanal para que todos los alumnos realicen el curso al mismo tiempo y con un tutor experto en la materia.

¿A quien va dirigido?
A personas con discapacidad que quieran formar parte de un entorno laboral apasionante y con mucho futuro como es la Atención al Cliente.
Objetivos
Formar a personas, con o sin experiencia previa en atención al cliente, en la gestión de contactos con clientes (venta o soporte), a través de redes sociales.
Se trata de conocer, comprender y dominar:
• El contexto, a través de ejemplos reales.
• Las necesidades y oportunidades.
• Las posibilidades tecnológicas.
• El tipo de clientes.
• El tipo de servicios.
• El modo operativo y aplicado de prestación de servicio en redes sociales
Todo ello, tanto desde el punto de vista de las interacciones, como en cuestiones
referentes al enfoque de gestión.
Programa
1. Introducción:
- Bienvenida.
- El paradigma 2.0.
- Las Oportunidades.
- Los Riesgos.
- ¿Qué requiere la gestión de clientes en Redes Sociales?
- Mis puntos fuertes y oportunidades en este trabajo.
2. Las Redes Sociales:
- ¿Qué es una Red Social?
- Tipos
- Principales Redes Sociales
- Redes Sociales empleadas en Atención al Cliente
3. Empatía en Redes Sociales:
- ¿Qué espera el cliente en redes sociales?
- ¿Es un canal más?
- Omnicanalidad
- Experiencia global de cliente
4. Herramientas
- Monitorización
- Gestión
- Scoring del cliente
- Omnicanalidad e integración
5. Comunicación escrita en Redes Sociales
- ¿Email mode?
- Diferencias según Red Social
- Las reglas del Community Manager
- Gestión de crisis
- Ejemplos
6. SLAs y KPIs en Redes Sociales
- De contactación
- De respuesta
- De resolución
- De esfuerzo
- De recomendación
7. Optimización operativa en Redes Sociales
- ¿Es más caro o más barato?
- Las posibilidades para optimizar
- Uno a muchos
- Auto-servicio
- Comunidades
- Links
- Bots y automatización
8. Fases de Implementación y Desarrollo
- Mapa global
- Fases
- Claves en cada fase
9. Venta en Redes Sociales
- ¿Es posible vender en Redes Sociales?
- Venta en Facebook
- Venta en Twitter
- Venta en Instagram
- Ejemplos
REQUISITOS:
- Estar en posesión de certificado que acredite un 33% más de discapacidad.
- Recomendable tener formación en Bachillerato o FP II o superior,
- Estar en paro o en situación de mejora de empleo.
- Conocimientos: en su defecto, experiencia como administrativo, teleoperador, comercial o similar).
HABILIDADES:
- Motivación
- Capacidad de aprendizaje
- Aptitudes comerciales
- Orientación al cliente y persona con empatía.
- Habilidad en el manejo de herramientas informáticas.
OTROS REQUISITOS:
- Persona acostumbrada a organizarse y trabajar por objetivos.
- Acceso a internet
- Ordenador, Tablet, Smartphone.
¿QUÉ OFRECEMOS?
Una formación especializada en el uso de las redes sociales en el Contact Center, una de las actividades que ofrece multitud de oportunidades de empleo y de desarrollo profesional.
Posibilidad de contratación en empresas de la actividad del Contact Center.
Si cumples estos requisitos y quieres prepararte para una profesión con futuro, rellena este cuestionario del enlace con tus datos, elige el curso y acepta la Política de Protección de Datos:
https://goo.gl/forms/WpzFDWocsZ9NjdYl2
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de noviembre del 2019
Si tienes cualquier problema para la inscripción, puedes escribirnos a discatel@aeerc.com
Ángel Vázquez
Director del Curso
Patricia Fernández
«… día a día estaré resolviendo tus dudas».»